Buscar

Principales características que debes buscar en un sistema de administración de entregas

¿Está pensando en transformar tus entregas de última milla? En la era de Amazon, la experiencia de entrega debe estar a la par con las expectativas de sus clientes. Según la última investigación reciente, al menos el 20-25% de los consumidores están dispuestos a pagar primas significativas por una entrega el mismo día. Si esa es la audiencia a la que buscamos atender, las organizaciones deben invertir en un Sistema de Gestión de Entrega Integral, uno que sea altamente ágil y receptivo.

Las plataformas de software de logística de entrega modernas deben diseñarse para generar más participación con el usuario final a lo largo del ciclo de entrega, a través de la comunicación instantánea, visibilidad con el personal de entrega y la transparencia sobre los pedidos, características que ayudan con la eficiencia de las operaciones para brindar una mejor experiencia al cliente. 

¿Cómo puede una organización beneficiarse de un buen software de gestión de entregas?

La eficiencia y la productividad son los dos factores importantes que afectan la ventaja competitiva de una organización. Al implementar una buena aplicación de administración de entrega, una organización puede influir en ambos factores para lograr la excelencia operativa. Además de un puntaje de satisfacción del cliente mejorado, existen otros beneficios tangibles de realizar una revisión de su sistema de entrega:

  • Mayor número de entregas por día

  • Reducción de los costos generales de envío

  • Tiempo de respuesta más rápido con entrega a tiempo

  • Responsabilidad mejorada, mayor utilización y productividad

  • Seguimiento en tiempo real y alertas instantáneas

  • Listas de direcciones limpias y verificadas

  • Continuidad comercial debido a interrupciones técnicas menores

  • Menores costos de incorporación

Una actualización tecnológica de su logística de entrega seguramente generará una serie de beneficios junto con una mayor lealtad del cliente. Pero, ¿cómo elige una organización un buen software de gestión de entregas para ofrecer una excelente experiencia bajo demanda? 

Echemos un vistazo a los componentes importantes de un software de entrega deseable:

1) Gestión inteligente de pedidos

Este es el aspecto más crítico de una entrega a pedido exitosa. Una vez que llega el pedido, la siguiente pregunta importante es ¿cómo se debe asignar para completar el SLA a tiempo? Depende de múltiples factores. Anteriormente, las organizaciones asignaban las tareas manualmente, lo que requería mucho esfuerzo de coordinación con el equipo. En una solución de gestión de entregas , esta parte se automatiza.

Un software de gestión de entregas proporciona a los equipos operativos una interfaz para programar recogidas y entregas. Teniendo en cuenta todos los detalles granulares, el algoritmo de programación asigna el trabajo al recurso más adecuado. La programación automatizada y la optimización de rutas no solo ahorra tiempo crítico, sino que también brinda visibilidad de extremo a extremo del módulo de despacho. 

2) Diseño adaptativo

El software de gestión de entregas que elijas debe ser versátil. ¿Porque es esto importante? Porque las necesidades comerciales pueden cambiar de vez en cuando. Los escenarios variables impactan la entrega final en el campo. Podría ser una nueva característica que le gustaría agregar para hacer su SLA más eficiente o podría ser cualquier otro cambio en el sistema para mejorar su rendimiento operativo. Tu aplicación de Gestión de Entrgas debe ser capaz de incorporar nuevas funcionalidades sobre la marcha para respaldar cualquier alineación con las necesidades comerciales. 

3) Móvil primero

El éxito de una entrega depende de qué tan bien informado esté tu repartidor. ¿Tiene todos los detalles del sistema y la información del cliente para completar la entrega sin ningún problema? 

Un buen sistema de gestión de entregas debe proporcionar una interfaz móvil fluida, que les proporcione acceso a todos los datos clave relacionados con un pedido en particular; podrían ser datos del cliente, franjas horarias preferidas, información de ruta, cualquier instrucción específica relacionada con la entrega, detalles de verificación o información de pago.

Por ejemplo, muchas veces un cliente solicita una tarjeta con opción de pago pero no puede pagar porque el agente de entrega no pudo transportar la terminal. El cliente se ve obligado a realizar un pago mediante un método alternativo para el que es posible que no esté preparado. Aquí el sentimiento del cliente se ve afectado y existe una brecha de comunicación que debe abordarse para futuras entregas de este tipo. 

En resumen, cuanto más informado esté su repartidor, mejor equipado estará para entregar el pedido alineado con los detalles de la entrega, lo que conduce a un resultado de entrega eficiente.

4) Actualizaciones en tiempo real

Los teléfonos inteligentes con GPS han revolucionado todo el proceso de trazabilidad haciendo de las actualizaciones en tiempo real una norma necesaria. Las notificaciones push han alterado las expectativas de los clientes. Los clientes quieren participar en el seguimiento de la entrega de su pedido en todo momento. Un buen software de gestión de entregas debe brindar a los clientes la opción de realizar un seguimiento de sus entregas en cada etapa junto con las alertas necesarias.

Para las organizaciones, este seguimiento de entrega en vivo ayuda a obtener mucha información crítica como rastrear la flota , ver la ruta tomada, analizar los tiempos de recogida / entrega. Todos estos conocimientos aportan más transparencia para desarrollar operaciones de entrega más eficientes. Además, el software de planificación de rutas de entrega ayudate a optimizar las rutas, lo que aumenta la eficiencia de la entrega.

5) Integración perfecta

El software de administración de entrega que elijas debe integrarse con tu sistema empresarial existente sin demasiadas complicaciones. La integración perfecta es fundamental porque te ayuda a aumentar tu sistema existente con cualquier característica nueva que desee incluir a largo plazo. El software de gestión de entrega debe ser fácil de integrar, sin complicaciones y flexible para que las empresas puedan adaptarse a cualquier cambio modular para satisfacer tus necesidades comerciales.

6) Informes analíticos

Viviendo en la era de los datos, no podemos aislarnos de ellos. Hoy, cada acción se puede medir en términos de datos. ¿Cómo ayuda esto a las empresas? Los datos proporcionan información valiosa sobre el comportamiento tanto de los clientes como de los agentes de campo. Con la ayuda de los datos, las empresas pueden identificar qué funciona, cuáles son los cuellos de botella y, en consecuencia, tomar decisiones basadas en datos para mejorar la eficiencia de los procesos. 

Un sistema de gestión de entregas que aborde todos los puntos clave anteriores es un buen comienzo para embarcarse en un viaje para transformar la logística de entregas y lograr la excelencia en los procesos. 

Optimiza tu operación logística y las entregas de última milla con Dista.

El software de gestión de entregas de Dista facilita a las empresas la automatización, gestión y análisis de sus entregas locales. Complementado con aplicaciones intuitivas para teléfonos inteligentes para despachadores, agentes y clientes, Dista ayuda a las empresas a reducir los costos de entrega y deleitar a los clientes con una excelente experiencia de entrega bajo demanda.

6 vistas

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

Mantente informado

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2020 MediaAgility México. Todos los derechos reservados