Buscar

Nueva normalidad: Trabajar desde casa

Actualizado: jul 1

A medida que los contagios comenzaron en el país, los equipos de trabajo se vieron obligados a operar de forma remota, exceptuando a ciertos sectores que desempeñan actividades esenciales, en cuyo caso se les pidió mantener las medidas de distanciamiento social dentro de las instalaciones de trabajo.


Trabajar desde casa ha registrado estos cambios:


Ahorro en los tiempos de traslado: Una ventaja importante que los empleados han experimentado durante esta periodo de distanciamiento social es el ahorro en los tiempos de traslado. En las principales ciudades de los EE. UU., El tiempo de viaje promedio para llegar a las instalaciones del trabajo al día era de 30 a más de 60 minutos[1]. En ciudades como Bengaluru y Mumbai en India, variaba de 60 a 90 minutos, según el horario de inicio del viaje. Ahora, trabajar desde casa les permite pasar ese tiempo con las familias.


Un toque más humano a las empresas: Los colaboradores ahora pueden asistir a reuniones de oficina mientras cuidan de su familia. Los niños y los miembros de la familia han comenzado a aparecer en el fondo de las videoconferencias de la oficina, humanizando así la dinámica del trabajo.


Este movimiento masivo de trabajar desde casa vio algunos inconvenientes al principio, incluso cuando el 56% de las compañías globales permiten el trabajo remoto, ya sean "compañías híbridas" o compañías totalmente remotas [2].


Cuando las casas se convirtieron también en un lugar de trabajo, a los empleados les resultó difícil encontrar un equilibrio entre los horarios de la vida laboral y personal. Se sintieron aislados y lucharon para ajustar y comunicar sus horarios de trabajo a sus compañeros y equipos.


Sin embargo, después de algunas semanas, los equipos de trabajo se ha adaptado a la nueva forma de colaborar mientras cosecha los beneficios del equilibrio entre el trabajo y la vida a la que aspiraban desde hace mucho tiempo.


A pesar de los problemas iniciales, los equipos de trabajo buscarán adoptar de forma permanente el trabajar desde casa porque: (a) pueden pasar tiempo con sus familias y (b) existe un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.


Por lo tanto, las empresas tendrán que prepararse brindándoles las herramientas y dispositivos adecuados para trabajar sin interrupciones. Además, deben hacer que los empleados se sientan conectados y seguros, asegurando así el bienestar emocional.

Los equipos pueden crear coffee breaks y almuerzos virtuales a través de plataformas de videoconferencia para mantener a la fuerza laboral conectada y motivada.


Las personas también querrán mejorar su trabajo desde las experiencias hogareñas al optar por mudarse a nuevas casas con espacios de oficina dedicados, lo que aumentará la demanda de innovaciones en diseño para el hogar.

16 vistas

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

Mantente informado

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2020 MediaAgility México. Todos los derechos reservados