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MediaAgility crea un tablero en tiempo real basado en ML para una marca minorista internacional


"La marca ha optimizado la disponibilidad del personal, el inventario y ha obtenido información crítica para el negocio con la solución basada en Streaming Analytics y Machine Learning. La solución ahora maneja 50K pedidos por día y 25K MPoS por día ”, confirma Asheesh Sharma, socio de MediaAgility.

El cliente es una marca minorista multinacional de ropa y estilo de vida con cientos de tiendas en dos continentes. Se centran en destacar la cultura de los países de sus consumidores con sus prendas y accesorios creativos, tanto para hombres como para mujeres. También albergan una amplia gama de productos innovadores para el hogar.


Días previos a la solución


No hay visibilidad en el tráfico de datos de la tienda y el rendimiento. La marca necesitaba obtener información de sus ventas, el tráfico de la tienda, las conversiones y los datos históricos para ofrecer experiencias de consumo personalizadas y garantizar la inclusión del consumidor en la historia de su marca. Sin embargo, los silos de datos en las múltiples tiendas plantearon estos desafíos:

  • Los gerentes de las tiendas no tenían visibilidad de las ventas intradía, los volúmenes de tráfico o las conversiones.

  • No había forma de comparar el rendimiento de un día con los hitos comerciales

  • Debido a la falta de información, los gerentes de las tiendas tuvieron problemas para ofrecer experiencias fluidas y memorables a los consumidores.

Análisis y aprendizaje automático para obtener información en tiempo real de los datos


MediaAgility diseñó y desarrolló una solución para abordar sus desafíos. El enfoque era ...

  • Integrar datos de silos de datos para una sólida base de datos

  • Generar información en tiempo real con análisis de transmisión

Los arquitectos de MediaAgility utilizaron la pila GCP para entregar la solución en menos de 15 semanas:

  • Gran consulta

  • CloudSQL

  • Dataflow

  • Composer

  • Microestrategia

  • PubSub

La solución ingiere datos en tiempo real de ventas, tráfico de la tienda, conversiones, pronósticos del tiempo, picos de vacaciones e históricos, en el algoritmo de los cientos de tiendas de la marca. DataFlow proporciona ETL en tiempo real, y los datos con diferentes niveles de agregación se introducen en BigQuery y CloudSQL. A través de análisis de transmisión de datos en tiempo real desde sus múltiples tiendas, la solución proporciona información sobre el rendimiento de las tiendas en un panel en vivo simultáneamente.


Beneficios comerciales y optimización


El Cliente ha logrado lo siguiente con la solución basada en Machine Learning y Streaming Analytics:

  • Agregación y consolidación de datos en tiempo real.

  • Canalización de datos altamente escalable y flexible que crece con la marca

  • Visibilidad de ventas intradiarias, transacciones y datos de conversión con benchmarking empresarial

  • Informes y toma de decisiones más rápidos con un panel de control personalizable en tiempo real

  • Optimización del personal y el inventario, lo que eventualmente conduce a un ahorro de costos.

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

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