MediaAgility, con las APIs de Google Maps, ayuda a Swiggy a mejorar la experiencia del cliente

Esta historia de éxito se publicó originalmente en el sitio de Google Maps.
“Google Maps proporciona los datos más precisos y confiables, lo cual es crucial para nosotros porque los mapas y la ubicación son fundamentales para nuestro negocio. También sabíamos que la interfaz intuitiva de Google brindaría una excelente experiencia al cliente con poca o ninguna curva de aprendizaje ".
Aman Jain, Director Senior de productos, Swiggy.
Desafío
Fundada en 2014, Swiggy comenzó de a poco, entregando alimentos a algunos vecindarios de Bengaluru, India. A medida que la empresa crecía, el equipo quería una tecnología cartográfica que pudiera ayudar a expandir el servicio en toda la India. Swiggy necesitaba una plataforma de mapeo escalable que cubriera una amplia área geográfica y ofreciera herramientas para ayudar a la empresa a crear una aplicación móvil y un sitio web eficientes para los clientes y el personal de entrega.
Solución
Los clientes encuentran restaurantes y hacen pedidos a través de una aplicación de Android, iOS o el sitio web. Swiggy trabajó con MediaAgility y utilizó una variedad de APIs de Google Maps para desarrollar aplicaciones web y móviles que incorporan detalles relevantes de restaurantes locales. Para garantizar la entrega de comida rápida, Swiggy solo muestra restaurantes dentro de una radio de cuatro a cinco kilómetros de la ubicación del cliente. Los conductores utilizan la API Google Maps Directions para establecer rutas fácilmente a restaurantes y clientes. El cliente puede seguir el progreso de la entrega y el tiempo estimado de llegada mediante una aplicación móvil o el sitio web.
Beneficios
Construyó un servicio de entrega hiperlocal que está creciendo en toda la India a una tasa del 25 por ciento por mes.
Las entregas se realizan rápidamente, lo que da como resultado una mayor satisfacción y retención del cliente; los usuarios están tan satisfechos que casi el 80 por ciento de sus pedidos son de clientes habituales.
Más de 1000 conductores manejan sin problemas decenas de miles de pedidos por día