Buscar

MediaAgility con las APIs de Google Maps, ayuda a Bigbasket a reducir los tiempos de entrega



Esta historia de éxito se publicó originalmente en el sitio de Google Maps.


“No podríamos haber iniciado Bigbasket sin Google Maps. Nos ayuda a ser rápidos y eficientes, y a asegurarnos de que nuestros clientes obtengan lo que han pedido rápidamente ".
Pramod Jajoo - Director de tecnología, Bigbasket

Desafío


Cuando se fundó Bigbasket en diciembre de 2011, garantizaba entregar los productos dentro de un intervalo de entrega de una hora a elección de sus clientes o les reembolsaba el 10 por ciento de sus pedidos. La compañía también introdujo un servicio exprés, que entrega alimentos dentro de los 90 minutos posteriores a la realización del pedido. Bigbasket necesitaba una plataforma de mapeo que pudiera ayudarlo a cumplir con sus plazos de entrega y ofrecer una interfaz amigable a los clientes.


Solución


MediaAgility, una empresa de consultoría digital, recomendó las APIs de Google Maps a Bigbasket. Cuando los clientes utilizan la aplicación móvil Bigbasket para realizar pedidos, seleccionan sus ubicaciones en un mapa de Google. Los precios y la disponibilidad de comestibles varían según la ubicación, por lo que la ubicación del cliente determina el costo del pedido y lo que se puede pedir. También se utiliza para determinar las rutas de los conductores. Bigbasket utilizó la API de JavaScript de Google Maps para crear una aplicación web para el backend de la empresa que rastrea todos los pedidos y el progreso de la entrega. Los despachadores utilizan la API de direcciones de Google Maps para hacer coincidir los conductores con los pedidos y los clientes, y la API Google Distance Matrix para obtener una estimación de la hora de llegada de las entregas. A medida que los despachadores rastrean el progreso de las entregas en el mapa, pueden modificar las rutas según sea necesario.


Beneficios

  • Bigbasket maneja más de un millón de pedidos por mes y entrega en más de dos docenas de ciudades en India.

  • Bigbasket ahora tiene más de cuatro millones de clientes

  • Los pedidos se entregan a tiempo, lo que aumenta la lealtad del cliente.


3 vistas0 comentarios

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

Mantente informado

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2020 MediaAgility México. Todos los derechos reservados