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Líder en soluciones de marketing digital logra una visión completa en la entrega de anuncios



Con sede en EE. UU., el Cliente es un proveedor innovador de soluciones digitales para marcas de todo el país. El Cliente ofrece soluciones de publicidad digital premium altamente personalizadas para agencias y marcas de renombre.


Sus soluciones de creación de anuncios, distribución y amplificación de medios ofrecen campañas de publicidad digital que maximizan el engagement y funcionan maravillosamente en todos los dispositivos.


Necesidad de una solución única para todos: una solución integral para anunciantes y editores


El espacio publicitario digital puede plantear más desafíos que oportunidades para anunciantes y editores por igual. Los editores tienen como objetivo generar mayores ingresos y los anunciantes deben detectar el conjunto adecuado de audiencia para sus ofertas. Esta gran compañía de medios digitales se asoció con MediaAgility para abordar varios desafíos comerciales que eran obstáculos en la forma en que sus usuarios lograban mayores ingresos y apuntaban a los grupos de audiencia adecuados. La organización identificó los principales desafíos que enfrentan los anunciantes en su plataforma:

  • Fraude: más de la mitad de los anuncios en línea no son vistos por humanos reales. Gran cantidad de tráfico y clics de anuncios provienen de redes de bot. El seguimiento de vistas y clics genuinos es un problema de la industria.

  • Encontrar la audiencia correcta: el objetivo final de cualquier campaña de publicidad digital es transmitir el mensaje a la audiencia correcta en el momento correcto, es decir, donde sea que estén en línea. La orientación por público ayuda a mejorar la efectividad de la campaña de marca. Omitir la orientación de la audiencia puede generar impresiones tontas, es decir, entregar impresiones a un público amplio y fragmentado.

  • Cálculo de ROI desconcertante: conectar puntos entre anuncios e ingresos puede ser un desafío difícil de abordar. El ROI depende en gran medida de la creación, planificación, focalización y ejecución efectivas de campañas publicitarias digitales.

  • Atribución de canales: la valoración de los puntos de contacto de publicidad digital ayuda a analizar el rendimiento de los anuncios y a planificar futuras ubicaciones de anuncios.

Mientras que los editores enfrentaron los siguientes desafíos:

  • Impulsar una monetización superior: los editores tuvieron que lidiar con la generación de ingresos óptimos a través de espacios publicitarios en sus activos digitales.

  • Orientación de datos: los editores sintieron la necesidad inmediata de conectarse con una amplia y profunda selección de compradores a través de anuncios dirigidos.

  • Mantener el control: una vez que se pusieron en contacto con los compradores de anuncios, su próximo desafío fue mostrar adecuadamente su inventario para todos los formatos y pantallas de anuncios disponibles.

  • Evaluación de rendimiento: el Cliente necesitaba una solución que pudiera proporcionar una vista de 360 grados del rendimiento de la campaña publicitaria por propiedad, ubicación y métricas centrales como CTR, impresiones y clics totales.

Requerían una plataforma de publicidad digital inteligente y personalizable que ofrezca un análisis del rendimiento de la campaña en tiempo real, prediga las tendencias futuras de marketing y facilite las campañas publicitarias específicas.

Una solución de aprobación para maximizar el compromiso en todas las plataformas y dispositivos


MediaAgility ideó una plataforma de publicidad digital personalizable que planifica, crea, ejecuta y mapea campañas publicitarias digitales. La solución entregada es una plataforma de publicidad digital de autoservicio que admite anunciantes y editores de todo el mundo mediante el seguimiento y la gestión de campañas de publicidad digital. Las capacidades robustas de la solución y las funcionalidades fáciles de usar brindan a los anunciantes y editores información enriquecida con datos, visibilidad para medir la efectividad y obtener un control total sobre las campañas publicitarias digitales.


La plataforma se basa en Google Cloud Platform altamente escalable y disponible junto con BigQuery que ofrece un análisis de datos preciso. Mobile SDK es otro componente que mejora la usabilidad de la solución al servir la segmentación de la audiencia. Junto con otros componentes funcionales, la plataforma se integra con DoubleClick for Publishers by Google (DFP) y DoubleClick Ad Exchanges. DFP ayuda al sistema a mantener la escalabilidad y la confiabilidad de la aplicación y a conectar a los anunciantes con los usuarios en diferentes pantallas y formatos. Mientras que DoubleClick Ad Exchange brinda flexibilidad a los editores para administrar asociaciones e ingresos.


Algunos de los beneficios de la solución vistos por la organización:


  • 100% de transparencia en la publicación de anuncios: los anunciantes obtienen una visión justa de dónde se colocan sus anuncios. La aplicación detecta ubicaciones fraudulentas o no visibles para que las personas puedan ver los anuncios.

  • Geo-cerca: La solución realiza el geo-cercado, un servicio basado en la ubicación que permite a los anunciantes promocionar sus productos y servicios en un mercado adecuado para llegar a la audiencia adecuada en busca de sus productos o servicios.

  • Análisis de rendimiento de la campaña en tiempo real: el sistema brinda a los editores acceso a análisis de rendimiento de anuncios en tiempo real que les ayuda a tomar decisiones oportunas y mejor informadas que aumentan la generación de ingresos y exploran nuevas oportunidades.

  • Optimización de la monetización: la solución permite a los editores generar ingresos de manera óptima al recibir el pago por cada clic en el anuncio en su activo digital.

  • Publicidad dirigida: la solución habilita la mejor orientación de datos en su clase que permite al cliente ofrecer ubicaciones de primer nivel a los anunciantes, permite integraciones de contenido personalizadas y oportunidades de primer mercado.

  • Inventario controlado de anuncios: la plataforma de publicidad digital permite a los editores mostrar su inventario para todos los formatos y pantallas de anuncios disponibles, lo que ayuda a los anunciantes a planificar y colocar sus anuncios en consecuencia.

  • Informes completos y análisis de datos: la solución ofrece una inmersión profunda, un análisis integral del rendimiento de la campaña por propiedad, ubicación y métricas centrales como CTR, impresiones y clics totales, de modo que los anunciantes puedan administrar de manera proactiva la configuración y los objetivos de la campaña publicitaria con datos sólidos de medios enriquecidos.

Capacidades de la solución:

  • Análisis de rendimiento de campaña en tiempo real

  • Pronosticar tendencias del mercado

  • Plataforma personalizable

  • Basado en la nube y distribuido globalmente

MediaAgility proporcionó una solución comprobada, escalable y rentable para ayudar a los anunciantes y editores y sus patrocinadores a lograr el 100% de transparencia y automatización en sus operaciones publicitarias.


Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

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