Buscar

Home Depot transforma su servicio al cliente con MediaAgility



MediaAgility desarrolló e implementó un asistente virtual para Messenger de Facebook, basado en Dialogflow, AppEngine, Firestore, BigQuery y Data Studio, e integrando las APIs de Google My Business, Google Maps y Google Custom Search.


El Reto


Home Depot requería una solución, elástica y basada en el entendimiento de lenguaje natural, para atender a un creciente número de consultas de clientes sin necesidad de incrementar el número de agentes y community managers. Adicionalmente, el cliente requería que la solución permitiera tanto una fácil administración como su enriquecimiento mediante el desarrollo de nuevos casos de uso.


La Solución

Google y MedaAgility realizaron sesiones para determinar el alcance del proyecto e identificar los casos de uso para el asistente virtual. Además, Google facilitó el uso y soporte de la API privada de Google MyBusiness, mientras que MediaAgility enriqueció las capacidades de Dialogflow con componentes para continuidad de conversaciones y reporteo avanzado basado en BigQuery y Data Studio.


Los Resultados


La solución, que utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow y está disponible 24x7, atiende exitosamente 9 de cada 10 consultas de clientes, incluyendo la búsqueda inteligente de productos, y la consulta de ubicaciones de tiendas y promociones vigentes, entre otros casos de uso. Con esta solución, cada día son más las consultas que se resuelven sin intervención de un agente humano.


Principales beneficios

  • Incremento en la cantidad y variedad de casos de uso que pueden atenderse vía la interfaz conversacional.

  • Disminución del número de consultas que requieren intervención de un agente humano. Mejora en la calidad y tiempos de respuesta.

  • Simplificación de procesos.

  • Reducción de costos de atención al cliente.

1 vista

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

Mantente informado

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2020 MediaAgility México. Todos los derechos reservados