Home Depot transforma su servicio al cliente con MediaAgility

MediaAgility desarrolló e implementó un asistente virtual para Messenger de Facebook, basado en Dialogflow, AppEngine, Firestore, BigQuery y Data Studio, e integrando las APIs de Google My Business, Google Maps y Google Custom Search.
El Reto
Home Depot requería una solución, elástica y basada en el entendimiento de lenguaje natural, para atender a un creciente número de consultas de clientes sin necesidad de incrementar el número de agentes y community managers. Adicionalmente, el cliente requería que la solución permitiera tanto una fácil administración como su enriquecimiento mediante el desarrollo de nuevos casos de uso.
La Solución
Google y MedaAgility realizaron sesiones para determinar el alcance del proyecto e identificar los casos de uso para el asistente virtual. Además, Google facilitó el uso y soporte de la API privada de Google MyBusiness, mientras que MediaAgility enriqueció las capacidades de Dialogflow con componentes para continuidad de conversaciones y reporteo avanzado basado en BigQuery y Data Studio.
Los Resultados
La solución, que utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow y está disponible 24x7, atiende exitosamente 9 de cada 10 consultas de clientes, incluyendo la búsqueda inteligente de productos, y la consulta de ubicaciones de tiendas y promociones vigentes, entre otros casos de uso. Con esta solución, cada día son más las consultas que se resuelven sin intervención de un agente humano.
Principales beneficios
Incremento en la cantidad y variedad de casos de uso que pueden atenderse vía la interfaz conversacional.
Disminución del número de consultas que requieren intervención de un agente humano. Mejora en la calidad y tiempos de respuesta.
Simplificación de procesos.
Reducción de costos de atención al cliente.