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HealthACE transforma los informes farmacéuticos de BI con MediaAgility


HealthACE es una compañía global de inteligencia BI (Business Intelligence) que se especializa en proporcionar a sus clientes de la industria farmacéutica informes y análisis detallados, una visión completa de cuestiones clave competitivas y estratégicas. Los conocimientos enriquecidos con datos ayudan a las principales compañías farmacéuticas a tomar mejores decisiones de manera más rápida. Su experiencia es enfocar, filtrar y derivar ideas procesables de una avalancha de datos producidos por la comunidad inversora.


Desde su inicio en 2001, HealthACE ha estado entregando informes de inteligencia personalizados a los ejecutivos de los principales sectores de la industria biofarmacéutica, que incluyen:

  • Informe Ejecutivo de Inteligencia Biofarmacéutica

  • Servicio de salud del consumidor

  • Informe de inteligencia oncológica

  • Diabetes

  • Mercados gestionados

  • Distribución de medicamentos

  • Monitoreo de clase terapéutica

“A medida que nuestro negocio creció, necesitábamos un sistema de“ back office ”confiable y eficiente para acomodar una amplia y diversa gama de necesidades de los clientes. Nuestra aplicación heredada era insuficiente y nuestro proveedor anterior tardó en responder a los problemas, a pesar de su alto costo ”. dice Jeff Larsen, Director Gerente, HealthACE


Procesos automatizados para mejorar la accesibilidad, la experiencia del usuario y la agilidad


HealthACE necesitaba implementar una plataforma de procesamiento de datos totalmente automatizada y administrada de manera integral. Su objetivo era ofrecer una mejor generación de informes de BI y distribución a sus clientes. Además de eso, la compañía enfrentó otros desafíos críticos del negocio como:

  • Baja accesibilidad: más de 2000 usuarios registrados y cientos de usuarios concurrentes accedieron a la aplicación existente. La aplicación no pudo proporcionar un buen tiempo para acceder a los informes publicados. La infraestructura de aplicaciones heredadas no pudo cumplir con los requisitos de baja latencia debido a su incapacidad para escalar durante las horas pico de uso.

  • Necesidad de velocidad: el desafío solo creció a medida que aumentó el grado de personalización. Una posible solución identificada fue renovar la infraestructura. Dado que la aplicación estaba alojada en una única instancia del servidor web en un centro de datos público, se ejecutaba en una memoria limitada y carecía de un potente procesamiento paralelo para procesar grandes volúmenes de datos de manera extremadamente rápida. La aplicación se bloqueaba con bastante frecuencia y necesitaba un reinicio para mantenerse viable.

  • Análisis-Parálisis: Se realizó una prueba de la aplicación para procesar con precisión los datos financieros que formaban parte de los informes de HealthACE. Esto finalmente llevó a la publicación de contenido financiero inexacto en los informes.

  • Experiencia del usuario: los analistas de HealthACE experimentaron varios problemas técnicos al crear y publicar informes, mientras que los usuarios finales tuvieron un acceso inconsistente y problemas con la entrega de informes.

  • Cumplimiento tecnológico: la aplicación no podía satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de HealthACE con respecto a los nuevos formatos / plantillas de informes y al reconocimiento de nuevos canales de distribución.

Los ejecutivos de HealthACE se centraron en optimizar sus flujos de trabajo de investigación con el objetivo de automatizar todo el proceso para proporcionar informes de calidad a sus usuarios. Para mejorar sus capacidades de procesamiento de datos y publicación de informes, MediaAgility, una firma de consultoría digital, aconsejó a HealthACE que ejecutara su plataforma en Google Cloud Platform.


Incorporando la transformación digital para generar análisis e informes óptimos para los usuarios


MediaAgility evaluó varias alternativas para abordar los problemas de rendimiento de la empresa. Finalmente, decidieron diseñar una sólida plataforma de autoría y distribución de informes en la mejor infraestructura de Google para potenciar su rendimiento y distribuir informes de inteligencia diarios a sus clientes. La plataforma actualmente permite a HealthACE generar informes visualmente atractivos con cuadros y gráficos atractivos para los usuarios. Con el análisis visual, los usuarios pueden filtrar, comparar y correlacionar datos a su velocidad de pensamiento. Las herramientas de análisis actuales también suelen incorporar pronósticos, modelos, estadísticas, análisis hipotéticos y predictivos sin tener que enfrentar ningún tiempo de inactividad. La aplicación es totalmente accesible para los usuarios de todo el mundo y se escala con el aumento del tráfico. Google Cloud Platform ofrece la velocidad y la escalabilidad masiva que HealthACE necesitaba para mantener los altos niveles de disponibilidad del servicio y el rendimiento del sistema que sus clientes se merecen.


“MediaAgility nos creó una aplicación confiable y efectiva. Más importante aún, proporcionan una respuesta rápida cuando se producen problemas con los datos entrantes, o los clientes tienen solicitudes de personalización ", agrega Larsen.


Los servicios de HealthACE Pharma Intelligence proporcionan información de gran alcance de los analistas financieros, la industria y las fuentes científicas que ayudan a HealthACE a crear respuestas procesables a preguntas comerciales.


¿Lo que nos espera? Más datos y más análisis. HealthACE ya está creando, analizando y distribuyendo una gran cantidad de registros a diario. Ese crecimiento continuará.


Sobre HealthACE


HealthACE ha estado proporcionando informes de inteligencia personalizados a su amplia base de clientes desde 2001. Sus clientes incluyen la alta gerencia de la mayoría de las principales empresas biofarmacéuticas. En los últimos años han agregado informes especializados, tanto sindicados como personalizados, centrados en la alta gerencia en segmentos terapéuticos y de clientes.

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

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