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Gracias a looker una empresa de manufactura internacional identificó oportunidades post-venta



Cuando las empresas diversifican sus carteras de productos y clientes, se vuelve cada vez más complejo administrar y obtener información sobre los datos críticos para la empresa. El Cliente se encontró en una situación similar. El Cliente es líder en la fabricación de equipos industriales para más de 3 industrias. A medida que aumentaron sus capacidades, las posibles oportunidades comerciales también aumentaron, pero no se aprovecharon. Por ejemplo, para un cliente que había instalado equipos con un promedio de cinco años de vida operativa, el sexto año podría necesitar un reemplazo o mantenimiento o actualización al último equipo. El Cliente, sin embargo, no tenía una visibilidad tan granular de sus pedidos e instalaciones de equipos llamados Bases Instaladas. Por lo tanto, no pudieron llegar a los clientes existentes con ofertas repetidas o de venta cruzada. El Cliente identificó esto como una oportunidad perdida y quería instaurar una estrategia de datos que los ayudaría a (a) conectarse y aplicar sus datos en silos para obtener información de ventas, (b) reducir los costos generales y (c) prepararse para los beneficios impulsados ​​por el aprendizaje automático.

Fase 1 de muchas: exploración del potencial sin explotar de los datos existentes

En solo ocho semanas, el cliente pudo identificar oportunidades de posventa por valor de millones con sus clientes existentes e iniciar campañas de conversión. El Cliente estaba utilizando varios sistemas ERP y repositorios de datos, como Oracle, SAP y hojas de cálculo para registrar las ventas e instalación de sus equipos. Pero la naturaleza aislada de los datos les impidió obtener una vista unificada de todas sus Bases instaladas y limitó su capacidad de análisis. Para renovar la energía en torno a sus esfuerzos de datos, se asociaron con MediaAgility, una consultora digital de primer nivel. Querían construir una plataforma de datos unificada con características analíticas fundamentales que tuvieran en cuenta los datos de más de siete de sus sitios. Se leyeron más de 1 millón de elementos de línea de las fuentes de datos disponibles para crear una base de datos centralizada. Después de la integración de datos, los datos se limpiaron para eliminar duplicados, detalles confidenciales y se les dio una estructura estándar. El proceso se simplificó continuamente para garantizar una fácil integración de los datos en la base de datos en la nube. Los ingenieros certificados de MediaAgility utilizaron los productos y servicios de Google Cloud, como

  • BigQuery proporcionó el repositorio de datos único y unificado

  • DataFlow procesó los datos

  • Orquestación ofrecida por Cloud Composer

  • Looker, una herramienta de BI de análisis avanzado, ayudó en la exploración de datos y permitió al equipo de ventas del Cliente conocer las oportunidades comerciales.

Otros productos de Google Cloud utilizados fueron Cloud Storage, Pub / Sub y App Engine. En solo ocho semanas, el cliente pudo identificar oportunidades de posventa por valor de millones con sus clientes existentes e iniciar campañas de conversión. También identificaron algunas lagunas de datos en las que trabajar para lograr un proceso de enriquecimiento de datos más eficaz. “Los ingenieros de MediaAgility ayudaron al Cliente a ingerir datos de más de siete sitios para identificar oportunidades con las tecnologías de Google Cloud. El éxito y la velocidad de la primera fase han convencido al Cliente sobre las capacidades de Google Cloud. Planean traer más datos a la plataforma para construir un almacén de datos centralizado que respalde a toda la organización en varios sitios de fabricación y ventas ”, Asheesh Sharma, Partner Analytics & AI, MediaAgility.

Siguiente en la tubería después de establecer las bases para la inteligencia empresarial El Cliente ve este proyecto como la arquitectura fundamental y el activo de datos para desarrollar la visibilidad de los datos y las capacidades de aprendizaje automático en toda la organización. En la primera fase, el Cliente pudo obtener respuestas a preguntas básicas y sencillas a partir de sus datos. En las próximas fases, buscan hacer preguntas que nunca antes existieron; preguntas que ayudarán al cliente a experimentar, mejorar y crear oportunidades comerciales. El equipo de MediaAgility está creando cuadros de mando visuales completos y avanzados, notificaciones de alertas automatizadas y más en la segunda fase.

¿Estás perdido en tus datos? Un almacén de datos de Google Cloud puede ayudar. Contáctenos en contacto@mediaagility.com .

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