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Google Cloud y MediaAgility ayudan a Chicory a resolver los desafíos en el mercado de alimentos.

Esta historia se publicó originalmente en el blog de Google Cloud.


Resultados de Google Cloud

  • Reduce el tiempo de aprovisionamiento del servidor de 10 minutos a 45 segundos para una alta escalabilidad

  • Consume miles de millones de eventos analíticos cada mes de manera rápida y eficiente

  • Entrena modelos avanzados de aprendizaje automático en menos tiempo

  • Logra una migración rápida a Google Cloud confiando en la experiencia y las mejores prácticas de MediaAgility


Se logró un aumento de 7 veces las visitas en su página tras solo un año


En las últimas dos décadas, el comercio electrónico ha transformado las industrias, desde el comercio minorista y los viajes hasta la banca y el sector hotelero. En los últimos años, el cambio se puede sentir en las tareas cotidianas, como las compras de comestibles. El incremento en las compras digitales ha afectado a muchas cadenas de supermercados importantes en los EE. UU. y en todo el mundo, llevándolos a invertir en infraestructura de compras en línea para satisfacer las demandas actuales y futuras.


Y no es solo el acto de comprar comestibles lo que se ha vuelto digital. Los cocineros de todos los niveles ahora están en línea para inspirarse, con decenas de miles de sitios de comida, blogs, canales de video y aplicaciones que inspiran a las personas a probar nuevas recetas. Muchas personas incluso planean sus listas de compras alrededor de una comida específica que descubrieron en línea.


La empresa de tecnología con sede en Nueva York, Chicory, vio estas dos tendencias crecientes y se le ocurrió una idea simple: hacer que el contenido de las recetas en línea se pueda comprar. Chicory conecta miles de marcas de alimentos, supermercados en línea, blogs de alimentos independientes y a los principales sitios de alimentos como Delish, Taste of Home, Kitchn y Betty Crocker. Hoy en día, la Chicory llega a unos 100 millones de consumidores en más de 1.350 sitios web con su botón distintivo "Obtener ingredientes".


Mejorando la agilidad a través de microservicios


Chicory crea herramientas digitales para conectar puntos de contacto y analizar datos de tráfico de recetas para sugerir productos a los compradores. Al conectar a más socios en su ecosistema, como blogs de recetas, marcas de alimentos y minoristas de comestibles en línea, Chicory puede aumentar la cantidad de clientes a los que sirve y ofrecer más valor a sus socios. Eso significa que es esencial para Chicory escalar rápidamente, incorporar nuevos socios y mantener la agilidad necesaria para cambiar el rumbo en un mercado en rápida evolución.


"Teníamos una enorme base de código que ejecutaba toda la red, y queríamos dividirla en microservicios para ser más ágiles", dice Asaf Klibansky, Director de Ingeniería en Chicory. "Comenzamos a buscar en Kubernetes la orquestación de contenedores, por lo que tenía sentido también mirar a Google Cloud debido al gran soporte que tiene para la plataforma Kubernetes".


Chicory contactó a Google y al socio experimentado MediaAgility con preguntas sobre las mejores prácticas, la arquitectura y la migración a Google Cloud. MediaAgility utilizó su experiencia para ayudar a Chicory a elaborar un plan no solo para migrar a Google Cloud, sino también para mejorar la arquitectura y ayudar a Chicory a lograr una mayor eficiencia y rendimiento.


"MediaAgility llegó con recomendaciones y mejores prácticas que nos ayudan a sacar el máximo provecho de Google Cloud", dice Eric Chamberlain, Gerente de Ingeniería de Chicory. "Con su ayuda, comenzamos a pasar a la producción rápidamente".


“Con GKE, podemos aprovisionar un nuevo servidor en 45 segundos en lugar de 10 minutos. Estamos ampliando nuestra red exactamente cuándo y dónde la necesitamos ". —Asaf Klibansky, Director de Ingeniería, Chicory


Escalando de un millón a siete millones de visitas


Google Kubernetes Engine (GKE) es una de las piedras angulares del entorno actualizado Chicory. Chicory ejecuta casi todos sus microservicios en GKE, aprovechando la primera escala automática de cuatro vías del sector en el servicio de orquestación de contenedores para simplificar drásticamente el aprovisionamiento.


"Con GKE, podemos aprovisionar un nuevo servidor en 45 segundos en lugar de 10 minutos", dice Asaf. "Estamos ampliando nuestra red exactamente cuándo y dónde la necesitamos".


"Google Cloud jugó un papel importante al ayudarnos a lograr un aumento de siete veces en las vistas durante el Día de Acción de Gracias". —Joey Petracca, COO y cofundador, Chicory


Para Chicory y sus socios, uno de los días más importantes para la comida en los Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias. La gente está creando menús, haciendo listas, comprando comida y revisando recetas para hacer un festín increíble. El año anterior a la implementación de Google Cloud, Chicory entregó un millón de visitas de su tecnología y ubicaciones de medios en Acción de Gracias. Bajo GKE, Chicory se amplió masivamente para el gran día, aumentando 7 veces las vistas este año.


"Google Cloud jugó un papel importante al ayudarnos a lograr un aumento de siete veces en las vistas durante el Día de Acción de Gracias", dice Joey Petracca, COO y cofundador de Chicory. “GKE nos permite escalar rápidamente, ser más ágiles y atender a más clientes sin fallas ni interrupciones. Desde el punto de vista comercial, fue un logro increíble ”.


Analizando miles de millones de eventos rápidamente


El satck de análisis de Chicory consume miles de millones de eventos cada mes para ayudar a conectar socios con clientes de manera más efectiva. Chicory ahora confía en BigQuery para actuar como el almacén de datos para este servicio central. A diferencia de otras soluciones, BigQuery separa el cómputo y el almacenamiento para que cuando Chicory necesite agregar más datos, no sea necesario agrupar clústeres adicionales. Esto hace que BigQuery sea más económico y mucho más fácil de ejecutar. Dataflow agrega aún más eficiencia a la canalización de análisis como un medio altamente escalable y automatizado de preprocesamiento de datos.


"BigQuery funciona mucho más rápido que nuestra solución anterior", dice Asaf. “MediaAgility trabajó con nosotros para volver a diseñar nuestra pila de análisis y optimizarla para BigQuery. Gracias a su ayuda, pudimos hacer un gran movimiento sin dejar de trabajar en nuestro propio conjunto de productos ".


Construyendo modelos avanzados de aprendizaje automático


Chicory también está obteniendo excelentes resultados al trabajar con los modelos de aprendizaje en AutoML. En comparación con la combinación anterior de Chicory de modelos de aprendizaje automático internos y de código abierto, Cloud AutoML es mucho más potente y fácil de trabajar. Uno de los primeros modelos en los que Chicory ha estado trabajando es la clasificación de texto. Este modelo revisa toda la base de datos de ingredientes de Chicory para identificar, eliminar o clasificar mejor los ingredientes que podrían confundirse con otros ingredientes.


Por ejemplo, una receta podría referirse a "berenjena", mientras que la tienda de comestibles lo entendería como "berenjena" o confundiría una pechuga de pollo con un pollo tierno. El modelo de clasificación de texto combina de forma inteligente los ingredientes de la receta con el producto correcto en la base de datos de una tienda de comestibles.


“Trabajar con Google fue una gran experiencia. El equipo de AutoML trabajó estrechamente con nosotros para identificar nuestras necesidades y entregar un producto en solo seis meses ". —Eric Chamberlain, gerente de ingeniería, Chicory


"AutoML reduce significativamente nuestro tiempo para iterar y mejorar los modelos de aprendizaje automático", dice Eric. "Podemos construir modelos avanzados de aprendizaje automático sin un ejército de científicos de datos".


MediaAgility también presentó a Chicory al equipo de AutoML para mejorar aún más sus modelos. Originalmente, AutoML limitó el modelo de clasificación de texto a 100 clasificadores, un número demasiado pequeño para identificar adecuadamente todas las posibles ambigüedades en los ingredientes. Después de hablar con Chicory, el equipo de AutoML en Google creó una actualización para aumentar el número de clasificadores a 5,000.


"Trabajar con Google fue una gran experiencia", dice Eric. "El equipo de AutoML trabajó estrechamente con nosotros para identificar nuestras necesidades y entregar un producto en solo seis meses".


Aumentar la diversidad y el alcance de los socios.


Chicory se ha asociado recientemente con varios sitios de grandes marcas. Con la escalabilidad mejorada, la flexibilidad y la automatización obtenidas a través de Google Cloud, rápidamente incorporó a todos los clientes relevantes para hacer que su contenido sea más accesible.


"Cada socio que incorporamos aumenta el valor para todos los demás socios de nuestra red", dice Joey. "Google Cloud nos ha ayudado a contratar una gama más diversa de socios para que podamos continuar mejorando las experiencias para todos nuestros clientes".

Sobre MediaAgility

MediaAgility, Partner Premier de Google Cloud, Google Maps y G Suite, es experta en interfaces conversacionales, analítica de datos y ML/AI.

¿Dónde encontrarnos?

Av. Paseo de la Reforma 369,

Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México

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