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Data Warehouse y Data Mart ayudan a las empresas de seguros e inversiones a optimizar el rendimiento



Una importante compañía de inversiones y seguros con sede en Connecticut, EE. UU., a través de sus subsidiarias, brinda servicios financieros y de seguros a clientes individuales y comerciales. El cliente vende sus productos principalmente a través de una enorme red de agentes y corredores. Operan a través de segmentos como líneas comerciales, personales, beneficios grupales, fondos mutuos. Algunos de los muchos productos de seguros que vende el cliente incluyen seguros para automóviles y propietarios de viviendas, seguros comerciales, fondos mutuos, etc.


Necesitan de una plataforma que permita la integración perfecta de datos provenientes de diferentes fuentes.


La industria de los seguros es amplia y está llena de información y datos. Había una gran cantidad de información disponible, pero lo que irritaba al cliente era la complejidad de la información y sus fuentes, lo que amenazaba su capacidad para gestionarla. Permitir que una gran fuerza laboral de ventas acceda sin esfuerzo a los datos críticos del negocio sin dejar que la información importante se escape por los rincones, pronto se convirtió en una tarea abrumadora.


El cliente entró con su necesidad de una solución dinámica que pudiera ayudar a su fuerza laboral a capturar información de múltiples fuentes de datos y presentarla a su equipo de ventas respectivo para que el equipo de ventas pueda programar las actividades diarias, rastrear sus ventas con respecto a los objetivos, pronosticar tendencias de ventas, monitorear reclamos actividad y rentabilidad.


El problema del cliente


Datos almacenados en múltiples aplicaciones:

El cliente deseaba una solución completa, moderna y fácil de usar que pudiera procesar y presentar información como cotizaciones diarias, cálculos de rentabilidad, datos de reclamaciones, datos de ventas, datos organizacionales, datos de canal de ventas en un solo plataforma a la que puede acceder su equipo de ventas. Los datos de origen residen en varias bases de datos y se utilizan en varias aplicaciones. Consolidar, correlacionar y presentar una vista unificada de datos de diferentes fuentes fue un desafío y consumió mucho tiempo. El proceso de integración, antes era manual y propenso a errores. La solución debía centrarse en ayudar al equipo de ventas a mejorar su eficiencia operativa y empoderarlos con una sólida plataforma de BI de entrega de datos de autoservicio.


Informes inadecuados:

La empresa tenía como objetivo entregar informes instantáneos, elaborados y receptivos para brindar información de datos rápida e inteligente a la fuerza laboral de ventas. El sistema heredado entregaba informes que no eran visualmente modernos y el tiempo de procesamiento de dichos informes variaba de unos minutos a horas.

Plataforma única para permitir una vista integrada de todos los sistemas con capacidades de análisis inteligente


La visión del cliente para la plataforma integrada era simple:


Ofrecer una solución completa para la fuerza laboral de ventas que podría permitir la transformación empresarial. Después de presenciar otras implementaciones exitosas de soluciones y modelos de datos realizadas por MediaAgility para otras compañías de seguros líderes, el cliente confió en MediaAgility para ofrecer una plataforma completa y totalmente integrada que aborda las diversas necesidades de informes e inteligencia empresarial del cliente.


La fuerza laboral de ventas permanece enganchada por el crecimiento de sus ingresos, pero la creciente complejidad de la información y la sofisticación del comprador están cambiando el qué, quién y cómo vender productos de seguros. Para maximizar el rendimiento de las ventas y aprovechar las necesidades cambiantes de los clientes, MediaAgility diseñó una solución que podría integrarse sin problemas con aplicaciones desarrolladas a medida o de terceros. La solución reduce el costo total de propiedad, se basa en estándares de tecnología de seguros y facilita la agilidad comercial general. Con informes eficientes, el marco de la solución les ha ayudado a cumplir sus objetivos comerciales a corto y largo plazo.


Alta escalabilidad:

La plataforma maneja fácilmente aproximadamente 200,000 solicitudes de informes todos los días. La plataforma es escalable y no requeriría ninguna inversión importante para atraer usuarios adicionales. La solución ayuda a la organización a ahorrar aproximadamente 1000 horas por persona todos los días. Además, los datos finales disponibles fueron siempre precisos y dentro de los límites del SLA.


Mejor gestión de datos:

Los datos de aproximadamente 15 sistemas de origen se integran, concilian, validan y publican en un data-mart basado en Star Schema (modelo Dimensional / Kimball) de manera oportuna. La solución integra datos de diferentes fuentes en un único almacén de datos central y los publica en un mercado de datos para generar informes.


Informes inteligentes:

La solución procesa datos para generar múltiples informes e información inteligente sobre diferentes áreas de operaciones de ventas. El equipo de MediaAgility rediseñó los diseños de los informes en una interfaz fácil de usar y agregó cuadros y gráficos apropiados, lo que ahora ayuda al usuario a comprender rápidamente los datos.

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Sobre MediaAgility

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