Buscar

¿Cómo puede ayudar Google Maps Platform a hacer crecer su negocio?

Millones de sitios web y apps usan las API de Google Maps Platform para potenciar las experiencias de sus usuarios basadas en la ubicación. Esto es debido a que posee:

  • 99% de cobertura en el mundo, abarcando más de 200 países y territorios.

  • 25 millones de actualizaciones por día, proporcionando información precisa y en tiempo real.

  • 1 billón de usuarios activos por mes.

Desde Satellite View hasta Street View y Google Earth, Google Maps Platform siempre se ha dedicado a brindar a las personas nuevas formas de ver el mundo. Ahora, está evolucionando para brindar a las empresas nuevas formas de explorar, yendo más allá de los datos de ubicación para brindar inteligencia de ubicación, con o sin el mapa.


Las interfaces de programación de aplicaciones de mapas, o API, ofrecen visualización, navegación, inteligencia de ubicación y análisis para ayudar a las empresas líderes a trazar nuevos territorios y encontrar oportunidades transformadoras habilitando características como:


  • Mapas con estilo personalizado.

  • Street View.

  • Imágenes de satélites.

  • Sistema de rutas.

  • Información de tráfico en tiempo real.

  • Realidad Aumentada

  • Mapas 3D

¿Cuáles son las principales funciones de Google Maps Platform?


Por medio de insights del mundo real y del recurso de geolocalización, la Plataforma Google Maps es capaz de proporcionar grandes experiencias para sus usuarios. Esto puede ser una gran diferencia para cualquier empresa que se encuentre en la búsqueda de un posicionamiento más activo en el mercado, tratando de atraer nuevos clientes.


Google Maps Platform es una colección de productos divididos en tres categorías: Maps, Routes y Places.


Los tres productos satisfacen diversas necesidades de ubicación. Maps ofrece mapas estáticos, dinámicos, y vistas de 360 grados. Routes selecciona la mejor ruta para tu equipo en función del tráfico. Y Places es un catálogo de más de 150 millones de lugares en todo el mundo.


Ahora , revisaremos cómo esos elementos se traducen en ventajas para tu empresa.


Garantiza la mejor experiencia de navegación

Teniendo acceso a datos de geolocalización, podrás ofrecer a tus usuarios la mejor forma de ir de un sitio a otro con indicaciones de calidad y actualizaciones del tráfico en tiempo real.


Conoce mejor a tu público

Otro beneficio de la Plataforma Google Maps es que te ayuda a conocer mejor el perfil de tus clientes. Posibilitando la recolección de datos valiosos sobre un público específico, como los lugares que frecuentan.


Esos datos pueden contribuir en la elaboración de campañas de marketing actualizadas, dirigidas específicamente a tus clientes potenciales. Estrategias como estas pueden reducir costos y aumentar las ganancias de cualquier empresa.


Personaliza tus mapas

La nueva herramienta de estilos de Google Maps te permite personalizar más de 250 puntos con estilo de la nube, agilizar tu flujo de trabajo y definir la densidad de puntos de interés mostrados en tu mapa, todo ello sin la necesidad de escribir código.


Crea apps increíbles

Google Maps Plataform posibilita la creación de aplicaciones para internet y dispositivos móviles, algunos ejemplos de aplicativos son:

  • Delimitar una zona dentro de un mapa

  • Mostrar a los usuarios puntos de interes cercanos, usando una lista filtrada con los lugares más relevantes para tu aplicación.

  • Estimar la duración de un viaje en función de los datos históricos por horario y día de la semana

  • Monitorear a tus agentes de campo


¿Cuánto cuesta utilizar Google Maps Platform?

Los precios de Google Maps Platform son flexibles y se adecuan a las necesidades de cada empresa. Además de eso, la plataforma tiene disponible un crédito de US$200 cada mes para ser utilizado en sus tres productos, Maps, Routes y Places.


Por lo general, pequeños negocios no exceden ese valor y acaban usandola gratuitamente.


En cambio las grandes empresas suelen necesitar de un volumen mayor de soluciones específicas para su sector. La buena noticia es que la plataforma ofrece descuentos para grandes volúmenes.


Para tener una idea del costo de cada servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos un poco sobre tu proyecto


Cuenta con la experiencia de MediaAgility para que aproveches al máximo la Plataforma de Google Maps


Potenciamos tus proyectos con Google Maps para aumentar la eficiencia operativa y crear interfaces visuales atractivas, mejorando así las experiencias de tus clientes.


Desarrollamos una solución que permiten utilizar la inteligencia de geolocalización con la integración de la inteligencia artificial de acuerdo a tu sector llamada Dista que te permite entre otras cosas:


  • Automatiza las operaciones de campo.

  • Analizar información en tiempo real.

  • Obtener reportes e insights de tus unidades.

  • Optimizar los tiempos de entrega gracias a la implementación de Machine Learning

  • Implementar Geocercas para tus zonas comerciales.

Si quieres conocer más sobre esta solución, sigue este enlace y contáctanos.

¿Te gustó el artículo? Entonces compártelo en las redes sociales y ayuda otras personas a descubrir lo que es Google Maps Platform. Si quieres una asesoría personalizada sobre este tema llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.


11 vistas0 comentarios