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Cómo las empresas pueden acoger la ‘nueva normalidad’


La infraestructura de una organización puede dimensionarse en tres capas interconectadas. La infraestructura física es la capa base, conformada por cosas como edificios, complejos industriales, almacenes y equipamiento. La infraestructura intelectual es el segundo nivel, constituida por la capacidad intelectual de una organización, abarcando cosas como marcos de procesamiento, metodologías, marcas registradas, patentes y sistemas de información. La infraestructura emocional se trata de la capa más alta y la menos comprendida. Ésta es lo que mantiene a la gente unida, la motiva para trabajar en busca del bien común y los alienta para dar el esfuerzo adicional en beneficio de su equipo.


Para que una organización sea trascendente y posea una ventaja competitiva sostenida, la infraestructura emocional es tan importante como los estamentos físico e intelectual de la pirámide. Sin embargo, comúnmente es la más difícil de desarrollar. Se construye mediante las iniciativas, grandes y pequeñas, que un negocio y sus líderes emprenden para que sus empleados se sientan apreciados, entendidos y como parte de la empresa.


La nueva normalidad precisa de una transformación radical a través de todas las capas para hacer a la organización más ágil, flexible, conectada y alineada. Esta trasformación no sólo puede unir a las personas al interior de la organización, sino que también la conecta de maneras innovadoras con sus consumidores y vendedores. Los seis planteamientos discutidos con anterioridad requieren desarrollarse a través de estos estamentos.




Infraestructura física


Las organizaciones necesitan desarrollar sólidos Planes de Continuidad de Negocios y aumentar su Seguridad para posibilitar que los equipos de trabajo a distancia laboren eficazmente. Ir más allá de la inversión en oficinas físicas e instalaciones.


Infraestructura intelectual


Desarrollar maneras innovadoras para llevar productos y servicios a través de tecnologías digitales. El mejoramiento continuo y la automatización agregarán al proceso la robustez de una organización.


Infraestructura emocional


Trabajar desde casa es la nueva realidad y los gerentes necesitan confiar en que los miembros de sus equipos cumplirán con las obligaciones de sus roles. Se necesitan desarrollar interacciones sociales sólidas basadas en la confianza y en la autonomía.


Todas las tres capas se ven afectadas por la Estrategia Digital de la organización que se define en medida del uso de las nuevas tecnologías para reimaginar la manera en la que se dirigen los negocios. También se requiere de un liderazgo fuerte para desarrollar todos estos niveles de infraestructura. Ahora es el momento de construir a través de estas capas para responder a los seis planteamientos que definen a la nueva normalidad.


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