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Automatización de procesos



Derivado de la aparición del virus COVID-19 muchas industrias han comenzado a pensar en la automatización, la robótica y la modernización de procesos [1]. Y han decidido tomar como punto de partida la automatización de procesos comerciales repetitivos y redundates para liberar a sus empleados de estas actividades agobiantes.



Es un mundo de posibilidades. Las empresas pueden adoptar herramientas de automatización de procesos robóticos como AutomationAnywhere [2] o UIPath [3] para automatizar varios casos de uso, como: procesamiento rápido de solicitudes de préstamos por parte de bancos, monitoreo del uso de la red y niveles de riesgo COVID-19 de los empleados, entre otros. Los bots automatizados o chatbots se pueden construir para interactuar de forma inteligente con los clientes, comprender su intención y proporcionar las respuestas correctas. Los centros de contacto se pueden hacer más eficientes con herramientas como el Agente virtual de respuesta rápida de Google [4] para crear agentes virtuales de IA personalizados que atiendan a los clientes a través de chat, voz y canales sociales.


Lo más probable es que las empresas se alineen con un paradigma de "trabajo fijo, rol fijo, pago fijo" en lugar de discutir el KRA(Key Results Areas) / KPI(Key Performance Indicators) tradicional para su fuerza laboral. Por lo tanto, la automatización del proceso de establecimiento de objetivos, retroalimentación y motivación será crucial para ahorrar tiempo. Además, hay muchas más áreas de negocios donde la automatización hará que el trabajo sea más productivo y efectivo.


Más información y eficiencia para los equipos de soporte empresarial.


Con equipos distribuidos, las funciones de soporte empresarial, como Recursos humanos, Administración, Finanzas y más, pueden adoptar la automatización para simplificar su trabajo y mejorar los resultados. Con tales herramientas, las funciones de soporte podrán analizar las consultas de la fuerza laboral sobre su intención y significado, respondiendo de manera rápida y consistente.


Mejora en la gestión de tareas y ciclos de vida de desarrollo de software.


Como los gerentes administrarán equipos remotos proyecto tras proyecto, deberán confiar en procesos estándar y automatizados para dividir, distribuir, cotejar y validar el trabajo.


Puede haber una evolución y mejora continua de los nuevos paradigmas y procesos de desarrollo de software, procesos de ingeniería, herramientas y técnicas.

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