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5 maneras de conquistar los desafíos de entrega de última milla

Actualizado: jul 30



Uno de los aspectos más importantes en el proceso de entrega, es la última milla, el tramo final para llevar la entrega al consumidor. ¿Por qué es importante? Porque determina en gran medida la calidad de tu servicio y puede representar hasta el 28 por ciento del costo total de un envío.


Exploremos algunos desafíos comunes y las soluciones que las empresas pueden aprovechar para ofrecer una experiencia fluida en entregas de última milla.


Desafío 1: entregas retrasadas / perdidas


Las expectativas de los clientes con entregas de última milla son cada vez mas altas con cada día que pasa, es por ellos que los retrasos en las entregas de la última milla podrían convertirse en un problema grave. Es posible que uno no tenga control sobre todos los factores que afectan la entrega de la última milla: podría ser un problema simple como el cierre de la carretera o fallas en el transporte que pueden retrasar la entrega de la última milla.


¿Qué pasa si la entrega nunca llegó al destino? Las entregas tardías o perdidas son un problema común y las empresas deben mantener un buen equilibrio entre las entregas oportunas y la satisfacción de los clientes.


Solución


Los retrasos imprevistos en la entrega de la última milla no se pueden controlar, sin embargo, las empresas pueden mantener a sus clientes tranquilos y satisfechos a través de la transparencia y la comunicación. Involucra a tus clientes en el viaje de entrega dándoles el alcance para rastrear sus entregas y estar en contacto con la persona que les entregará el paquete. La clave es que tus clientes tengan una comunicación honesta sobre sus entregas: necesitan saber si la entrega va a llegar tarde para poder calcular su horario en consecuencia, en lugar de seguir esperando.


A veces, las entregas terminan llegando al lugar equivocado. Para resolver el problema de las entregas incorrectas, las empresas deben incorporar un software de optimización de ruta eficiente, que reducirá significativamente los retrasos al proporcionar alertas de ruta en tiempo real y direcciones precisas. Los planes de ritmo optimizados no solo desempeñan un papel clave en la entrega de la última milla, sino que también permiten que su fuerza de campo aborde problemas dinámicos relacionados con la ruta sobre la marcha, como simples navegaciones de tráfico y desvíos. Las empresas que han utilizado el software de optimización de ruta han visto un salto significativo en las entregas exitosas de última milla.


Desafío 2: Reclamaciones falsas


Si tu entrega de la última milla se realizó correctamente, pero el cliente todavía está publicando reclamos incorrectos, ¿cómo abordar este problema?. Tratar con clientes deshonestos puede ser un verdadero dolor en el cuello. Dichos clientes plantean reclamos erróneos sobre defectos y demoras, aunque el paquete les ha sido entregado a tiempo.

Esta es una preocupación seria para la imagen de marca de una empresa y la lealtad del cliente.


Solución


Una manera fácil de tratar con clientes deshonestos es exigir siempre un comprobante de entrega. Esto podría ser una confirmación del cliente de que el paquete se recibió a tiempo y en buenas condiciones. Una vez que se documenta esta prueba de entrega, el cliente se hace responsable y esto le incumbe a él. Siempre es una idea segura para las empresas que realizan entregas de última milla capturar pruebas y validar entregas para que los clientes no presenten reclamos falsos. Esto permite ahorra tiempo, esfuerzo y cuidar la reputación.


Desafío 3: Costos de entrega competitivos


Encontrar un servicio de entrega que sea rápido y asequible es un desafío. La decisión del cliente final también depende del costo de envío que se le cobra al realizar una compra en línea. Por lo tanto, la entrega de la última milla debe ser rápida para garantizar que se cumplan los tiempos de entrega y el costo de envío debe ser asequible para los clientes al mismo tiempo. En general, sus costos de envío deben ser competitivos para atraer clientes. Esto a menudo plantea un desafío para que las empresas se centren en el modelo de precios correcto.


Solución


El envío de terceros es una alternativa popular donde las empresas ofrecen un cargo de envío fijo a los clientes. Las compañías simplemente pueden externalizar su entrega de última milla a compañías de envío de terceros. Esto le da a la compañía dos ventajas: no necesitan contratar más personal de entrega y, en segundo lugar, pueden concentrarse en fortalecer su oferta de entrega principal.


Desafío 4: Equilibrio en la densidad de entrega


Al igual que todas las industrias, hay que manejar las horas pico. Habrá días y horas en que el número de entregas es mayor que en otros días. ¿Cómo pueden las empresas gestionar esta carga de trabajo? ¿Cómo se pueden segregar las entregas de última milla para garantizar que no se pierdan ni se retrasen las entregas? ¿Cómo pueden las empresas administrar la fuerza laboral para evitar la sobrecarga?


Solución


Aquí es donde la tecnología en forma de software de programación inteligente viene al rescate. Para gestionar la carga de las crecientes solicitudes de entrega, las empresas pueden utilizar el software de programación dinámica para clasificar la solicitud de entrega. Esto significa que las entregas priorizadas se abordan primero. La programación también se puede hacer en función del área y la mano de obra disponible para ver cómo obtener la mejor cobertura de entrega a un nivel óptimo.


Desafío 5: Escaso compromiso del cliente


Una vez que el cliente ha realizado un pedido, espera que le comuniquen todos los detalles sobre la entrega del paquete. Muchas veces, las empresas no brindan este importante canal de comunicación a los clientes para que puedan seguir fácilmente su paquete con actualizaciones en tiempo real. En ausencia de un intercambio transparente de información de entrega, el cliente se vuelve indeciso e inquieto.


Solución


La forma más fácil de abordar este problema es proporcionar a los clientes opciones de rastreo GPS en tiempo real que brinden total transparencia y divulgación sobre dónde están realmente sus paquetes y cuándo pueden esperarlos. Para hacerlo aún mejor, puedes brindar a tus clientes la flexibilidad de elegir su ventana de entrega preferida (fecha y hora) para evitar complicaciones adicionales.


Las entregas de última milla son un reto realmente desafiante, pero las soluciones de tecnología SaaS basadas en la nube como Dista se han diseñado para potenciar tus entregas de última milla con soluciones personalizadas para las necesidades de tu negocio.


Mejora tu gestión de entregas con Dista Delivery, este software de administración de entrega personalizable y listo para usar ofrece a las empresas:

  • Visibilidad de extremo a extremo

  • Control en tiempo real sobre el proceso de entrega

  • Seguimiento de los agentes de campo

  • Envío inteligente

  • Optimización de las rutas de entrega

  • Digitalización del comprobante de entrega

  • Gestión de devoluciones.

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