El futuro del trabajo y la gestión colaborativa

Para garantizar un mejor rendimiento , las organizaciones

invierten cada vez más en plataformas tecnológicas que

fomentan la colaboración.

¿Qué es el trabajo colaborativo y cuáles son sus ventajas?

Es la integración en línea del trabajo entre diferentes personas,proporcionada por la flexibilidad de la computación en la nube. Las soluciones en la nube facilitan el intercambio de información, el intercambio de ideas y la construcción de materiales .

de los ejecutivos en un estudio global de Harvard señalan que la cooperación entre empleados es importante para el éxito actual de la empresa.

(Fuente: Harvard Business Review)

de los ejecutivos de todo el mundo señalan que la mayor barrera para la colaboración es el aislamiento entre departamentos.

(Fuente: Harvard Business Review)

¿Qué deben hacer usted y su empresa para integrar este escenario?

01.

Invierte en una fuerza que trabaja más conectada

Ahorro de recursos

Se necesita menos hardware, ya que el software se actualiza automáticamente y el costo es bajo.

Datos más estructurados

Las plataformas digitales permiten recopilar y almacenar los resultados del trabajo colectivo, generando un rico volumen de datos sobre el desempeño de los proyectos.

Insights para la toma de decisiones

La aplicación de la máquina de aprendizaje para analizar los proyectos de datos puede generar conocimientos valiosos sobre el trabajo desarrollado en conjunto.

Proyectos de gestión

Puede utilizar conocimientos para identificar los recursos ideales para un proyecto y predecir la secuencia de tareas más eficiente.

02.

Trabaja más cerca de
tus socios

El trabajo es lo que hace la gente , no donde lo hace.

Cada vez más, las empresas recurrirán al trabajo a distancia , conectándose con sus empleados a través de la plataforma digital.

de la fuerza laboral mundial ahora es móvil.

 de los empleados contratados en total - ejercen el tiempo la mayor parte de sus funciones fuera de la sede de la empresa.

 El equipo de empresas globales está formado por trabajadores temporales y autónomos.

(Fuente: Deloitte)

03.

Trabaja más cerca de
tus socios

de las empresas estadounidenses creen que la presencia de diversas herramientas de colaboración en el lugar de trabajo ha hecho que los empleados sean más productivos.

(Fuente: Smartsheet)

Debido a su capacidad de escalabilidad, la computación en la nube permite a los equipos a compartir ideas de manera instantánea, participar en las reuniones a distancia y colaborar en proyectos con personas de cualquier parte del mundo.

04.

Incrementa tu productividad

Las herramientas basadas en la nube permiten a los socios acceder a documentos y hojas de cálculo, participar en reuniones incluso cuando están fuera de la oficina y trabajar de manera más dinámica y productiva.

de los usuarios de la nube pública a nivel mundial señalan que experimentan mejoras en la gestión de las relaciones con los clientes.

De ese total:

46%

observó una mejora en la comunicación y la atención al cliente.

39%

hizo que el marketing fuera más eficaz.

42%

mejoró la experiencia del usuario.

39%

comprendió mejor la demanda de los clientes.

Además, las fallas de comunicación generan grandes errores en el ambiente laboral. Una encuesta realizada con ejecutivos de empresas en los Estados Unidos encontró que estos ruidos conducen a pérdidas como:

44%

Retrasos o fallas en la finalización de proyectos

31%

Moral baja

25%

Pierde rendimiento

18%

Pierde ventas